1 Idea y 1 Equipo
Esparcer pone a disposición de los niños, niñas, madres, padres y profesionales un equipo de profesionales del mundo de la pedagogía y la educación, especialistas en animación sociocultural y la formación..

   Ofrecemos un amplio catálogo de servicios y actividades adaptado a todas las necesidades: formación, excursiones, guías y materiales didácticos, actividades infantiles y familiares.
 
Visita nuestro blog


Disfruta en familia
 

Filosofía

El tiempo libre y de ocio no tiene porqué ser tiempo desocupado, es el espacio perfecto para divertirse, crecer y aprender, a través de actividades infantiles y familiares escogidas con arreglo a la edad, los intereses y capacidades del niño y la niña.

Resulta evidente que niñas y niños necesitan la compañía de sus pares, personitas de su misma edad con las que relacionarse y crecer aprendiendo y jugando pero también de personas adultas, de su familia, que les quiere, les arropa y les guía en el camino a seguir, porque la educación con mayúsculas se escribe en el seno de la familia, donde se deben sentar los valores y actitudes que les ayuden a crecer y a formarse integralmente.

Por eso entendemos el tiempo libre en familia como una forma de aprendizaje, queremos que sea un tiempo de calidad, compartido, que propicie el descubrimiento de cosas nuevas de una forma adecuada y satisfactoria para toda la familia. Y por supuesto, que lo pasemos bien.

A tu alcance tienes muchísimas oportunidades de disfrutar en familia y desde Esparcer te vamos a ofrecer todos nuestros recursos para ayudarte a conseguir aprovechar cada minuto que tu familia pase junta, desde la más amplia recopilación de actividades infantiles y para participar en familia, hasta la formación de padres, madres y profesionales, diseño de actividades y planes de ocio personalizados y cualquier cosa que quieras plantearnos.

Ponemos a tu alcance todos nuestros recursos y nuestra profesionalidad para que escojas el modelo de ocio del que quieres disfrutar. Porque cada familia es única y merece nuestro respeto y nuestro apoyo.
Equipo

Beatriz Menéndez Fresneda

Directora y formadora.

Licenciada en Pedagogía. Técnica especialista en Animación Sociocultural. Master en género y políticas de igualdad entre mujeres y hombres.

Formadora, con gran número de cursos impartidos en el campo de la animación sociocultural y la orientación para entidades públicas y privadas, incluyendo cursos FIP. Orientadora laboral, con experiencia en el diseño de itinerarios formativo-educativos personalizados en entidades colaboradoras del Principado de Asturias. Extensa experiencia como informadora juvenil en los ayuntamientos de Laviana y Oviedo.Como animadora ha trabajado en entidades públicas y privadas, con infancia, adolescencia y juventud, con especial atención al tiempo libre y campamentos de verano, tanto en Asturias como en otras provincias españolas. Experiencia en asociacionismo.

Además, cuenta con una sólida formación como formadora tanto en medios presénciales como a distancia y formación e-learning y como técnica de escuela de padres. Completa su currículo con formación en educación social y formación complementaria por la UNED en animación sociocultural. Es directora de tiempo libre titulada y agente de igualdad de oportunidades.

Colabora con la revista trimestral "Magazin Infantil La Guarde", dedicada al mundo infantil en la que escribe artículos sobre educación y la publicación mensual "Fusión Asturias" en la que se encarga de la sección "Agenda Infantil

Sonia Ollacarizqueta García

Formadora.

Licenciada en Pedagogía. Monitora de tiempo libre titulada. Consultora de género.

Orientadora escolar en el Equipo General de Orientación para la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

Amplia experiencia en animación sociocultural dentro de los ámbitos de juventud y servicios sociales, coordinando equipos en el Ayuntamiento de Laviana.

Además, ha sido informadora juvenil en el Ayuntamiento de Oviedo y cuenta con un extenso bagaje en el asociacionismo juvenil, donde ha trabajado con infancia, adolescencia y juventud en la Cuenca del Nalón.

Completa su currículo con formación en el campo de igualdad, la educación afectivo-sexual y la discapacidad, así como en áreas generales de educación, orientación, y animación sociocultural. Técnica Deportiva de la especialidad de Esquí Alpino.

Verónica Sánchez Fernández

Formadora.

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza.

Actualmente trabaja en el Servicio Nutricional al Consumidor de la Corporación Alimentaria Peñasanta atendiendo las consultas de consumidores y consumidoras y en actividades de divulgación nutricional.

Profesionalmente ha participado en proyectos tales como "Un Buen desayuno" y "Pirámide de los alimentos", "Desayunos Saludables", "Cuida tu salud aprendiendo a alimentarte", "Una alimentación sana para todos", "La semana del Corazón", o el "Semáforo nutricional" con Central Lechera Asturiana, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Laviana o Eroski entre otras entidades, estando estos proyectos dedicados tanto a público adulto como infantil.

Tiene además, una amplia formación complementaria entre la que figuran temas como la cocina para personas celíacas, obesidad, introducción a las medicinas y terapias complementarias...

¿Quieres formar parte de este equipo?
Pide tu solicitud através de nuestro formulario de contacto

aviso legal - contacto

Esparcer © 2010   -   Desarrolla www.introvisual.com